hit counter
Canal, Noticias, Retail

El éxito del comercio internacional se basa en la sencillez

comercio_internacional

Con Internet el comercio se ha vuelto más global y competitivo. Al igual que podemos vender en cualquier parte del mundo, nuestro competidores lo pueden hacer en nuestro país de origen. Este hecho propicia que los consumidores puedan tener muchas más opciones.

Oracle ha estudiado este comercio internacional y sus comportamientos. El estudio revela que el 70% de los encuestados ven valor en los minoristas que ofrecen una experiencia de compra sencilla. Una opinión que transciende fronteras y culturas.

Más de dos tercios de los compradores globales asegura que utiliza smartphones para buscar o comprar productos, y el 56% dijo haber comprado directamente de un establecimiento internacional en otro país.

Ante estas realidades, los vendedores del comercio internacional deben ajustarse para conseguir estar a a la altura de sus clientes y en definitiva, mejorar el rendimiento de su negocio. Para ello, es necesario fijarse en:

  • Aprender, adaptarse y ejecutar: es necesario buscar fórmulas diferenciadoras que hagan ganar consumidores.
  • Convergencia del comercio: El 83% de los entrevistados quiere que los retailers inviertan en tecnología, y el 57% de los mismos declara que el comercio convergente es clave.
  • Demanda por la transparencia: Ésta supera cualquier otro requerimiento (70%). El acceso a información de producto entre canales digitales o físicos también se puntúa alto por parte los consumidores (59%).
  • Móvil, apps, social: El movil es el método de más rápido crecimiento a la hora de comprar globalmente: más de dos tercios de los consumidores (67%) asegura que lo utiliza.
  • Oportunidad global: Más de la mitad (56%) de los encuestados ha comprado productos de un establecimiento en otro país.
  • Conflicto de la privacidad: El 56% de los consumidores asegura que reconoce que dar a los retailers acceso a información puede mejorar su experiencia de compra, pero el 55% de los consumidores aún tiene reservas o no está de acuerdo con ofrecer información. El 23% no tiene ningún problema.
  • Diferenciación: el informe muestra que el porcentaje de consumidores que compra productos online y los recoge continúa creciendo. Sin embargo, globalmente, el 44% de los usuarios aún prefiere comprar en la tienda y llevarse los productos a casa. Por otro lado, los consumidores aún adoran el envío a domicilio: el 34% marcó la compra online con envío a domicilio como su forma favorita.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Mariano Marcano

    Ami forma de ver las cosas no solamente de la sencillez sino también de la transparencia y términos al cual se celebren los negocios, ya que para que un negocio internacional o nacional sea bueno debe ser que tanto la parte que compra como la que vende queden satisfechas.

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!