Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple dejará a Foxconn comprar y revender iPhones en China

revender iPhones

La reventa de iPhones en China es un buen negocio hasta el punto que el fabricante de los mismos también quiere entrar en el mercado de la segunda mano.

Según Bloomberg, Apple está a punto de lanzar un programa en China que recomprará iPhones usados y que tendrá a Foxconn como receptor de los mismos.

Foxconn (el mayor fabricante mundial de productos Apple), comprará los terminales, los restaurará y los venderá en su portal on-line y en terceros canales como Taobao, el eBay chino propiedad del gigante Alibaba.

Hace meses el CEO Tim Cook comentó que China estaba a punto de superar a Estados Unidos como su mercado principal. No es raro que impulse este tipo programas, añadidos a los que ya tiene para incentivar la compra de nuevos terminales y que incluso ampliará a terminales Android.

El éxito del mismo dependerá del precio en el que valore Apple los terminales usados. Los iPhones de segunda mano son los smartphones que mejor se pagan y hasta ahora, este tipo de programas oficiales no ha sido competitivo con lo que se puede obtener en la venta entre particulares en plataformas como eBay y otras.

En cualquier caso si este programa funciona será interesante comprobar como impacta en todo el ecosistema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.