Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple extiende su programa de recompra a smartphones y PCs de terceros

Apple

Apple ha extendido su programa de recompra de dispositivos por la adquisición de productos propios, incluyendo no solo smartphones Android, Windows Phone o BlackBerry, sino también ordenadores personales de terceros. 

Apple comenzó en 2013 un programa de recompra que valoraba dispositivos móviles propios con iOS para abaratar la compra de terminales nuevos. Hace un par de semanas te adelantamos la ampliación del programa y ahora se ha concretado.

El programa de canje es operado por terceros asociados a Apple, lo que ayuda a explicar por qué están interesados ​​en la obtención de hardware que no sea de Apple. La ampliación del programa también ayuda a Apple a sumar usuarios a sus plataformas iOS o Mac desde una plataforma diferente, incluyendo las dos que lideran en movilidad y en PC: Android y Windows.

Los dispositivos elegidos para el programa cubre los fabricantes más importantes como Sony, Samsung, Nokia, LG, HTC y BlackBerry. También los fabricantes de PCs susceptibles de recompra aunque es susceptible de cambiar de país a país, ya que Apple tiene diferentes socios en cada región para este programa, activo desde hoy en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. España no está incluido al menos por el momento.

Una estrategia interesante aunque es aconsejable comprobar la “generosidad” de Apple en la valoración de los terminales móviles o PCs. Este tipo de programas no ha sido competitivo con el mercado de segunda mano de firmas como eBay y otras, y seguramente los usuarios optarán por su venta fuera de Apple aunque luego opten por dispositivos con la firma de la manzana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.