Área Práctica, Marketing, Noticias

5 ejemplos del marketing de los emoticonos

marketing_emoticonosNos guste o no los emoticonos ya son parte de nuestras vidas. Si con servicios de mensajería instantánea o chat comenzaron a tener su presencia, con el WhatsApp se han democratizado. Y este nuevo paradigma comunicativo ya se está utilizando para llegar a ciertos públicos.

Aunque el fenómeno de los emoticonos ha llegado a muchos públicos, especialmente ha incidido en los más jóvenes. La generación Z, los nacidos después de 1995, han interiorizado estos dibujos como parte de su vocabulario.

Entonces ¿Por qué no utilizarlo para dirigirnos a este público? Eso es lo que debieron pensar las siguientes empresas que ya han utilizado esta fórmula de marketing. Os dejamos los ejemplos que pueden servir de inspiración para futuras campañas:

IKEA

Recurriendo al sentido del humor, IKEA lanzó una divertida campaña en la que los emoticonos eran los protagonistas. Basado en aplicaciones para Android e iOS, el gigante de la decoración presentaba un nuevo catálogo de estos particulares dibujos para uso doméstico.

¿Cansados de problemas de comunicación en la convivencia con tu pareja?. Los emoticonos son la solución para que fluyan las ideas en el hogar. Os dejamos el vídeo de presentación de la acción:

Mentos

La marca de caramelos Mentos utilizó los emoticonos para recrear situaciones de diferentes índole en las que se podían utilizar sus emoticonos especialmente diseñados para la ocasión. Denominados como ementicons utilizó el toque cómico para sus anuncios. Os dejamos dos de las versiones:

PETA

La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales también recurrió a los emoticonos para hacer llegar su mensaje a un público más joven. Su anuncio no deja indiferente a nadie:

Goldman Sachs

Pero ¿Qué pasa si somos una compañía seria que no quiere recurrir al humor? ¿Podemos utilizar los emoticonos? La respuesta es un rotundo sí. Así lo hizo esta banca de inversión en su cuenta de Twitter para presentar un estudio sobre el potencial de los Millennials:

Entrevistas

Los emoticonos son un recurso tan eficaz que incluso ha llegado a ser una herramienta del periodismo. El portal BuzzFeed Australia hizo una entrevista con la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, en la que las respuestas eran los dibujos del WhatsApp.

Una interesante propuesta que confirmó que una imagen vale más que mil palabras. Y para muestra un ejemplo:

buzzfeed_emoticonos

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.