Canal, Noticias, Retail

Amazon Webstore cierra; menos recursos para terceros

amazon_webstore

La plataforma de ayuda para crear una tienda on-line de Amazon cerrará sus puertas el 1 de julio de 2016. Aunque ha avisado con suficiente antelación, Amazon Webstore ya no admitirá nuevos vendedores que busquen la experiencia del gigante en materia de comercio electrónico.

Por el momento, Amazon Webstore solo ha cerrado el paso a nuevos clientes que quisieran este servicio. Sin embargo, desde Marketingland nos llega el email que ha llegado a los actuales usuarios con el aviso. Esto es lo más destacada del comunicado:

«Cerraremos Amazon Webstore el 1 de julio de 2016. Tu capacidad de vender en Amazon y la cuenta como vendedor no tendrán ningún cambio. […] Por favor, asegúrate de que has guardado todos los datos de Amazon Webstore antes del 1 de julio de 2016, a partir de entonces no tendrás acceso al contenido ni a las funciones».

Amazon Webstore llevaba en marcha desde 2010. Desde entonces, la gran tienda on-line ofrecía sus servicios como proveedor de comercio electrónico a pymes. Sin embargo, las empresas no parecían muy dispuestas a usarlo porque consideraban que estaba demasiado conectado a Amazon.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo