Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IBM apuesta por la Internet de las Cosas

IBM IoT

IBM ha anunciado la inversión de 3.000 millones de dólares en la creación de una nueva unidad para la Internet de las Cosas.

Gran apuesta del gigante azul y no es para menos teniendo en cuenta los 41.000 millones de dispositivos conectados que consultoras como ABI Research esperan en 2020.

La unidad de IBM para IoT trabajará sobre una plataforma cloud abierta que ayudará a los clientes y socios a construir soluciones e integrar los datos generados por esta cantidad ingente de miles de millones de dispositivos conectados y que serán recopilados en tiempo real por IBM.

IBM ha presentado diferentes productos que tienen como objetivo evitar que los datos pierdan valor segundos después de haberse generado. El primero de ellos llega bajo el nombre de IBM IoT Cloud Open Platform for Industries. Se trata de una plataforma que proveerá nuevos servicios analíticos para diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria.

El segundo de ellos llamado IBM Bluemix IoT Zone permitirá a los desarrolladores integrar fácilmente datos IoT en aplicaciones IoT sobre cloud. Además, gracias a él los desarrolladores podrán enriquecer las aplicaciones de negocio existentes más datos en tiempo real. Por último ha presentado el ecosistema IoT de IBM.

Como ejemplo práctico de todo esto, IBM ha anunciado el acuerdo con la firma Weather Co que pasará sus servicios de datos del tiempo a la nube de IBM y los clientes podrán utilizarlos junto a las herramientas analíticas de la firma. Con ello, los clientes serían capaces de combinar pronósticos del tiempo en vivo con un rango de datos corporativos, para que las empresas puedan adaptarse rápidamente a los patrones de compras de los clientes o cuestiones de cadenas de suministro relacionadas con el tiempo.

O las tiendas minoristas podrían comparar pronósticos climáticos con datos pasados para predecir aumentos o recaídas de compras de los clientes debido al tiempo extremo y para ajustar el personal y la logísitica de la cadena de suministro de forma acorde, explican desde el gigante azul al anunciar su nueva unidad IoT y la fortísima inversión de 3.000 millones de dólares.

Vía | Reuters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.