Mercados, Noticias, Tecnología

La infraestructura integrada sigue convenciendo

infraestructura_integrada_negocio

Los «todo en uno» del almacenamiento siguen ganando puntos. Según las cuentas de IDC, las plataformas e infraestructura integrada crecieron un 35% en EMEA durante 2014. El negocio cerró el año con unos ingresos de 2.500 millones de dólares en esta región.

Respecto a este mercado cada vez más fructífero, Silvia Cosso, analista senior del equipos de almacenamiento de IDC comenta:

«Los sistemas integrados se han convertido en el motor de este mercado, eliminando muchas gestiones en los modernos centro de datos y esperando que la cloud híbrida y privada sea un fuerte impulso. Es el momento en el que la industria debe moverse para que los altos precios no sean un impedimentos para las pymes además de evitar barreras con sistemas cada vez más escalables».

El 81% de los ingresos de EMEA llegaron desde Europa Occidental. Reino Unido y Alemania fueron los líderes que tiraron de este negocio donde VCE, seguido de HP y Cisco/NetApp son los fabricantes estrella en el apartado de infraestructura integrada.

Entre ellos, destaca el crecimiento del 111% de HP. No obstante, el crecimiento es mucho más espectacular si vemos el apartado de plataforma integrada donde el fabricante americano aumentó su negocio un 592% frente a las caídas de Oracle y Cisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.