Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Un millón de Apple Watch en el primer fin de semana

Apple Watch

La próxima semana se pone a la venta el Apple Watch, el primer wearable de la firma de Cupertino para el que se esperan ventas masivas y un revulsivo para el sector de relojes inteligentes, hasta ahora bastante parado.

Según el analista especializado en Apple, Gene Munster, Apple Watch venderá un millón de unidades en su primer fin de semana en el mercado, tras conseguir 300.000 reservas en las primeras 24 horas del viernes 10 de abril cuando se ponga a la venta.

A pesar de las dudas que han suscitado las primeras generaciones de este tipo de wearables (también Apple Watch), el lanzamiento de Apple debe ser un impulso enorme para el sector si se cumplen las previsiones de Munster y otros analistas.

Se espera que Apple venda 20 millones de unidades en 2015 y 27,5 millones en 2016. Además de la atracción de todo producto que salga de la factoría Apple, la venta de Apple Watch se apoyará en su millonaria base instalada de smartphones ya que será compatible con los iPhone 5 e iPhone 6.

La mayoría de unidades producidas inicialmente corresponderían a la versión básica ‘Sport’ que costará 349 dólares. Recordemos que se comercializarán modelos con diseños de terceros como el de la firma de lujo Mervis Diamond que costará más de 30.000 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.