Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta SSD 750 en formato PCIe

SSD 750

Intel ha presentado nueva solución de almacenamiento basado en estado sólido, SSD 750, en formato PCIe con un rendimiento superlativo.

Es el primero de la serie enfocado al mercado de consumo entusiasta y estaciones de trabajo, ya que las anteriores de esta serie SSD 750 estaba enfocada a servidores y aplicaciones empresariales.

Usa memorias NAND Flash MLC de Intel fabricadas en procesos de 20 nanómetros y se conectan a la interfaz PCIe Gen 3 x4. Su velocidad de transferencia de datos es impresionante y alcanza los 2.400 Mbytes por segundo en modo lectura y 1.200 Mbytes por segundo en escritura. Su velocidad en lectura aleatoria 4K alcanza los 440.000 IOPS.

Intel declara un índice de resistencia en escritura de hasta 219 Tbytes escritos y un tiempo medio entre fallos MTBF de 1,2 millones de horas. Soporta sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 de 64 bits y UEFI 2.3.1 o posterior.

El precio de las SSD 750 de Intel está en los niveles del dólar por GB, algo que no habíamos visto hasta ahora en este tipo de unidades PCIe, las más rápidas del mercado. Se comercializan en capacidades de almacenamiento de 400 Gbytes por un precio de 389 dólares y una versión superior de 1,2 Tbytes por algo más de 1.000 dólares. Si las SSD en formato SATA dominarán a corto plazo el mercado del portátil, estas tarjetas PCIe aspiran a hacer lo mismo en PCs de sobremesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.