hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializa los chips Braswell para equipos económicos

chips Braswell

Intel está comercializando sus nuevos chips Braswell fabricados en procesos de 14 nanómetros, en formato SoC con soporte para Windows, Linux, Chrome OS y Android, destinados a motorizar equipos informáticos (tablets o portátiles) de gama económica.

Anunciados en el IDF 2014 de primavera, es el reemplazo de la plataforma Bay Trail. Disponen de un mayor rendimiento de proceso y gráfico, mejor eficiencia energética y soporte multi-sistema.

En formato SoC, incluyen CPU de uno o dos núcleos de procesamiento “Airmont”, GPU de nueva generación 8 LP de hasta 16 unidades de ejecución y controladora de memoria DDR3.

En cuanto a modelos son cuatro los presentados, tres Celeron y un Pentium. El Celeron N3000 y N3050 son dos chips de doble núcleo con 1MB de caché L2 y velocidades de reloj de 1.04 GHz y 1.6GHz respectivamente, con modos turbo de 2.08 GHz y 2.16 GHz y un TDP respectivo de 4 y 6 vatios. El tercer Celeron es el N3150 con frecuencia de 1,6 GHz y turbo en en 2,08GHz.

El Pentium N3700 mantiene la misma velocidad base en 1,6 GHz y máxima de 2,4 GHz. Tiene 2 Mbytes de caché de segundo nivel y un TDP de 6 vatios. Tiene un precio oficial de 161 dólares mientras que los modelos Celeron costarán 107 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!