hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

3 consejos para conseguir la logística perfecta

logística_perfecta

La logística se ha convertido en un parámetro clave para las tiendas on-line. Podemos tener muchas virtudes como comercio en Internet pero si nos falla esta pata estaremos abocados a perder a los clientes que confían en que sus pedidos lleguen a tiempo.

Por ello y con la ayuda de la plataforma on-line de servicios de paquetería, Packlink, os mostramos algunas recomendaciones para conseguir la logística perfecta. Consejos que son claves para abordar un suministro y envío de productos sin perder ni tiempo ni valor. Estos son:

Información y seguimiento centralizado

Los planes futuros de la innovación logística deberán centrarse en la mejora de los servicios de información, a través de un panel de control que recoja y ejecute de forma práctica y sencilla: historiales completos, búsqueda y edición de múltiples envíos, pero sobre todo, la información sobre el estado de los pedidos, a través de un seguimiento continuo y servicios de alerta que reduzcan el número de incidencias.

Todos los envíos en una sola plataforma

Unido al punto anterior, el futuro de la logística deberá centrar sus esfuerzos en conseguir una sola plataforma que centralice y automatice todo el proceso a través de: la comparación y elección de las mejores tarifas de envíos y la integración y configuración de plantillas y documentos de envío a medida.

Logística más allá de las fronteras

Una transformación que no sólo afecta a grandes compañías, sino también a la actividad de cualquier pequeña o mediana empresa que requiera de  actividades logísticas concretas surgidas con la globalización de los mercados. Como resultado, no es de extrañar que en un futuro muy próximo las soluciones en logística se centren en la adopción de nuevas estrategias, sistemas y herramientas centralizadas para ahorrar, optimizar sus procesos y mejorar su servicio al cliente a través de una plataforma de gestión de logística integral.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!