Mercados, Noticias, Tecnología

20% de los televisores serán Ultra HD en 2015

televisores_ultra_hd_4kAsí lo prevé la industria de proveedores tecnológicos desde su medio oficioso. Digitimes apunta que para este año los televisores Ultra HD representarán un 20% en el cómputo total del mercado. Un porcentaje todavía bajo pero que comienza a ser significativo.

Hay varios factores que han alentado el nicho de los televisores Ultra HD. Por un lado, la bajada de los precios de los últimos tiempos ha ayudado a que muchos consumidores conozcan y apuesten por el 4K. Entre ellos destacan los compradores chinos y estadounidenses que han visto en esta alta definición un valor añadido.

Además, la democratización de las grandes pantallas para disfrutar de eventos deportivos, películas o videojuegos ha potenciado la demanda de estos televisores como un factor clave para el entretenimiento en los hogares y lugares públicos.

Con estos factores a favor, se espera que de los 200 o 210 millones de televisores que se envíen este año, 40 millones serán Ultra HD. Un buen síntoma que sigue la evolución alcista de este segmento que lleva un tiempo asomando. A diferencia de otras tendencias como los televisores 3D, parece que la definición 4K cala. ¿Se cumplirán los pronósticos?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.