hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

TP-LINK confirma su liderazgo con su canal

tp-link_ac1900

La conectividad tiene nombre propio TP-LINK. El fabricante ha conseguido posicionarse como número uno tanto en unidades vendidas como en facturación en este mercado en España. Así, lo confirma la consultora Context en su informe de 2014.

Según la consultora, TP-LINK colocó más del 78% de las unidades que se comercializaron ese año en este mercado. La compañía además amplía de forma considerable su ventaja frente a sus más inmediatos competidores, ya que en 2013 la cuota de TP-LINK, en número de unidades vendidas, se situó en el 63,4%.

El liderazgo de TP-LINK también se extrapola a pequeñas y medianas empresas. En este segmento, la marca vendió más del 30% del total de las unidades comercializadas a través del canal. Este porcentaje le hace auparse, creciendo nuevo puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013.

Al valorar la evolución alcista, Kevin Wang, Country Manager de TP-LINK Iberia comenta:

“Vivimos un momento clave para la compañía. Ahora que el canal ha entendido el valor de nuestras soluciones –prueba de ello, es el crecimiento que hemos registrado- debemos dar un paso más, creando un programa específico que nos permita fidelizarlos e incrementar nuestra presencia en el mercado corporate“.

En facturación, TP-LINK refuerza su posición como fabricante número uno con más del 68% del mercado, es decir, 14 puntos más que en 2013. En este sentido, José Luis Sendino, Retail Channel Manager de TP-LINK Iberia apunta:

“Estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo y los recursos que hemos dedicado al desarrollo y fortalecimiento de este canal nos otorgan una presencia consolidada en todas las cadenas de retail de consumo que está dando y seguirá dando sus frutos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!