Área Práctica, Marketing, Noticias

El marketing detrás de un SMS [Casos de éxito]

sms_marketingEs cierto que los envíos de SMS han caído estrepitosamente con la irrupción de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea móvil. Sin embargo, los usuarios usan más que nunca sus smartphones y estos siguen teniendo la capacidad de recibir los clásicos mensajes de texto. Entonces, ¿Por qué no usarlos?

El marketing a través de SMS siempre ha estado infravalorado respecto a otras estrategias que más populares como el correo electrónico o las llamadas. No obstante, menospreciar su valor nos hará perder una herramienta más que interesante.

En este sentido, empresas como Splio lo potencian con nuevos modelos –Rich SMS– que incluyen enlaces directos traqueados a páginas web adaptadas a los dispositivos móviles. Además, se pueden incluir emoticonos para captar aún más la atención de los potenciales consumidores.

Pero ¿Cómo se puede trasladar este potencial a casos reales? ¿Se puede conseguir atraer al público vía SMS? Te mostramos algunos ejemplos de empresas que han conseguido encauzar las ventajas de los tradicionales mensajes:

Cine

Con el objetivo de potenciar el negocio del cine, en Reino Unido se lanzó la campaña Orange Wednesdays. A través de esta iniciativa los habituales recibían un SMS con un código exclusivo que le permite conseguir dos entradas por el precio de una para los miércoles, el día de menos afluencia.

La campaña estuvo cinco años en marcha avalando su eficacia. Además, se ofrecía nuevos incentivos como descuentos en restaurantes adheridos a la oferta.

IKEA

En 2009, IKEA puso en marcha una acción en su centro de Barakaldo (Vizcaya). Se trataba de una iniciativa que no solo uso el SMS sino también el correo electrónico y el MMS. El envío con un cupón de descuento canjeable en la tienda se hizo a los 45.000 registros de la compañía en la zona.

El resultado fue un éxito. El 86% de los receptores valoró la campaña de forma positiva y el 9%, es decir, 4.000 personas canjearon el cupón. El objetivo de conseguir más gente en su comercio estaba conseguido.

Subway

La red de establecimientos de comida rápida buscó en el SMS marketing una manera de llegar a más clientes. Bajo el programa «Mi Subway Móvil SMS», la compañía generó una base de datos de 5.000 números con 13.000 mensajes de texto. Un ratio de conversión del 9%, un 1% superior a la del email marketing.

Imagen inicial | Grupo Technologies
Artículo AnteriorSiguiente Artículo