Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel exhibe 2 en 1 con los Skylake

Skylake

Intel no descansa y ha mostrado en el Developer Forum de Shenzhen, un nuevo diseño de referencia de la serie de procesadores de sexta generación Core, nombre en clave Skylake con sistema operativo Windows 10.

Aunque la quinta generación Broadwell acaba de aterrizar en el mercado, a finales de año Intel tiene previsto lanzar una nueva generación de chips, que serán la base de los equipos informáticos de 2016.

El prototipo es un 2 en 1 que sigue la tendencia de delgadez extrema impuesta en el mercado de los Ultrabooks, con pantalla de 12,5 pulgadas y gran resolución nativa 4K y dos puertos, los conectores USB 3.1 Type-C que hemos visto en equipos como el nuevo MacBook de Apple.

En cuanto a procesadores, se ofertarían varios modelos con un TDP tan bajo como los 15 vatios. Una de sus novedades sería la inclusión de gráficos integrados Iris 6100. Unas GPU reservadas a chipset de mayor consumo que tienen como objetivo evitar la instalación de gráficas dedicadas adicionales, al contar con el doble de rendimiento en comparación con los procesadores con Intel HD 5500.

Skylake correspondería a una microarquitectura “Tock” en un modelo “Tick-Tock” adoptado por el fabricante de chips desde 2007. Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, lo que permitirá seguir rebajando el tamaño, consumo y coste de fabricación de chips. Intel lanzaría estos  en el último trimestre de 2014 con destino a ordenadores portátiles, tablets, sistemas híbridos y convertibles, aunque ya en 2016 también se comercializarían variantes para ordenadores de sobremesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.