Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo, a la cabeza de un mercado PC resentido

lenovo_mercado_pcPese a que el optimismo comenzaba a invadir el sector PC, la realidad vuelve a poner la realidad sobre la mesa. Las últimas cifras de IDC no nos dan buenas expectativas. Durante el primer trimestre de 2015, el mercado cayó un 6,7% a nivel global con caídas significativas por el valor del euro.

El efecto de renovación de Windows XP y el impulso de las promociones parece que ha perdido su efecto en uno de los períodos tradicionalmente menos fuertes. Durante los tres primeros meses del año se enviaron 68,5 millones de ordenadores, el volumen más bajo de venta desde su homólogo en 2009.

Al hablar de los fabricantes, Lenovo sigue a la cabeza por encima de HP con un 17,6% y 17,1%, respectivamente. Unos valores muy igualados que también lo están en crecimiento. Una interesante trifulca que dependiendo la región es mucho menos reñida. En Estados Unidos, por ejemplo, HP lidera con solo Dell un poco cerca. Lenovo se queda en un tercer puesto.

Respecto al futuro, Rajani Singh, analista de investigación senior de Gartnet apunta a una remonta gracias a Windows 10:

«El próximo lanzamiento de Windows 10 se consolidará como el mejor de Windows 7 y Windows 8.1. Además, la opción gratuita para consumidores, tendrá una demanda positiva que hará que se reemplacen equipos».

De nuevo, las esperanzas se ponen en las manos de lo nuevo de Microsoft. Windows 10 quiere volver a repetir los éxitos de Windows 8.1 después de un Windows 8 que no terminó de ser la opción necesaria. Así, el sistema llega con nuevos visos de negocio que esperamos que se cumplan. ¿Crees que Windows 10 será la solución al mercado PC? ¿Cómo está este negocio en España?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo