Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple Watch agota existencias en seis horas

Apple Watch

Apple Watch -reloj inteligente de la firma de Cupertino- agotó existencias en las primeras seis horas del comienzo ayer de la venta anticipada en los países en los que estaba disponible, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Es difícil adelantar el éxito del dispositivo porque no conocemos el número de unidades que estaban a la venta pero los primeros datos confirman lo que hemos venido avanzando: el Apple Watch se va a vender como rosquillas aprovechando la atracción de todo producto que salga de la factoría Apple y en el apoyo de la millonaria base instalada de smartphones iPhones con los que se conecta.

A pesar de las dudas que han suscitado las primeras generaciones de este tipo de relojes inteligentes (también el Apple Watch), el lanzamiento debe ser un gran impulso para el sector de wearables si se cumplen las previsiones de los analistas.

Atención especial a la edición de lujo que en países como China se agotaron en apenas una hora. Y eso que tiene precios que van desde 10.000 a 17.000 dólares y que no se entregarán hasta el mes de agosto.

Apple ya advirtió que las existencias serían limitadas y que la demanda superaría las existencias en las primeras semanas de lanzamiento. Se espera que el modelo básico «Sport» de 350 dólares comience a llegar el 24 de abril aunque algunos clientes que han realizado la reserva se le ha asignado el mes de mayo o junio.

Apple seguirá exhibiendo el reloj en sus Apple Store con citas de 15 minutos para pruebas con los clientes, mientras que las reservas se limitarán a su portal web para evitar las caóticas colas que se forman en en el lanzamiento de productos.

Pueden pasar meses hasta que se normalice la producción y distribución del Apple Watch, teniendo en cuenta la variedad de correas y accesorios personalizados de cada versión. No se conocen fechas de lanzamiento en otros países como España aunque es seguro que llegará en el siguiente grupo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.