Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft publica Windows 10 para móviles

Windows 10 para móviles

Microsoft ha publicado nueva versión de desarrollo Technical Preview del Windows 10 para móviles, soportando la actualización para una treintena de terminales con Windows Phone 8.x.

La nueva versión incluye aplicaciones de calendario (Outlook Calendar) o correo electrónico (Outlook Mail) y el nuevo navegador web Spartan, con el que Microsoft dirá adiós a Internet Explorer aunque éste se siga manteniendo en la versión de escritorio para garantizar la compatibilidad en el mercado corporativo.

También incluye aplicaciones universales (las que funcionarán sobre cualquier equipo, móvil o PC) como el Microsoft Maps (renovado desde el Bing Maps y el HERE de Nokia), además de la aplicación de mensajería, contactos o la mejora del asistente virtual Cortana.

Windows 10 para móviles (Technical Preview Build 10051) aún es una versión de desarrollo destinada a pruebas y testeo por lo que se desaconseja utilizarla en entornos de producción.

Para utilizarla, hay que descargar e instalar la aplicación Windows Insider. La lista de terminales soportados es amplia e incluye terminales series Lumia 400, 500, 600, 700, 800, 900 o los Lumia 1020, 1320 y 1520.

Se espera que la versión final del Windows 10 para móviles esté disponible este verano al igual que la versión de escritorio. El objetivo de Microsoft no es otro que conseguir que nuevos fabricantes se unan a la plataforma y comercialicen smartphones con su nuevo sistema móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.