hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft publica Windows 10 para móviles

Windows 10 para móviles

Microsoft ha publicado nueva versión de desarrollo Technical Preview del Windows 10 para móviles, soportando la actualización para una treintena de terminales con Windows Phone 8.x.

La nueva versión incluye aplicaciones de calendario (Outlook Calendar) o correo electrónico (Outlook Mail) y el nuevo navegador web Spartan, con el que Microsoft dirá adiós a Internet Explorer aunque éste se siga manteniendo en la versión de escritorio para garantizar la compatibilidad en el mercado corporativo.

También incluye aplicaciones universales (las que funcionarán sobre cualquier equipo, móvil o PC) como el Microsoft Maps (renovado desde el Bing Maps y el HERE de Nokia), además de la aplicación de mensajería, contactos o la mejora del asistente virtual Cortana.

Windows 10 para móviles (Technical Preview Build 10051) aún es una versión de desarrollo destinada a pruebas y testeo por lo que se desaconseja utilizarla en entornos de producción.

Para utilizarla, hay que descargar e instalar la aplicación Windows Insider. La lista de terminales soportados es amplia e incluye terminales series Lumia 400, 500, 600, 700, 800, 900 o los Lumia 1020, 1320 y 1520.

Se espera que la versión final del Windows 10 para móviles esté disponible este verano al igual que la versión de escritorio. El objetivo de Microsoft no es otro que conseguir que nuevos fabricantes se unan a la plataforma y comercialicen smartphones con su nuevo sistema móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!