Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El control gestual llega a un Android este año

control_gestual_smartphone

Elliptic Labs ha contado el pecado pero no el pecador. La compañía noruega ha revelado a ZDNet que durante este año veremos su tecnología de control gestual incorporada en un smartphone buque insignia de «un gran fabricante que ya conocéis». ¿Será el Samsung Galaxy S6 o LG G4, por ejemplo?

El software de Elliptic Labs utiliza el hardware del propio dispositivo móvil para traducir los gestos del usuario en mensajes para el smartphone. Este sistema no necesita que se toque la pantalla ni se introduzca nuevo hardware por lo que lo hace algo más que interesante.

Este sistema de Elliptic Labs se basa en la detección por ultrasonidos. El software utiliza los altavoces y micrófonos para transmitir la señal y detectar los movimientos a una frecuencia de 40.000 Hz. Además, Elliptic Labs presume de consumir poca batería y no ser una aplicación sino parte del sistema de sistema con la posibilidad de estar en otros muchos modelos.

Antecedentes

No es la primera vez que vemos amagos de introducir la tecnología de control gestual en los smartphones. En el CES del pasado año pudimos ver la aplicación iRing para iOS que perseguía el mismo fin: administrar el smartphone -solo música, en este caso- sin tocarlo.

Sin embargo, más allá del Kinect en el entretenimiento o Leap Motion en los ordenadores de HP, no hemos visto ejemplos de control gestual que realmente hayan asentado unas bases. Quizás esta apuesta acompañada de un buen aliado que pueda potenciar la función, sea el inicio de un nuevo hito de esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.