Área Práctica, Marketing, Noticias

Facebook, principal influencia comercial

facebook_influencia

Quizás Facebook ha fracasado a la hora de vender productos -aunque haya ejemplos que atestigüen lo contrario– pero es una de las fuentes que más influyen al comprar. Las redes sociales se han convertido en un arma perfecta para las empresas.

Poco a poco la realidad social se va entendiendo y la relación directa entre vender y estar en ellas. El 78% de las compañías cuenta con equipos dedicados que difunden la imagen corporativo por estas comunidades. Así lo corrobora una infografía de Sprinklr demostrando la importancia de redes sociales como Facebook o Twitter.

De hecho, el 47% de los estadounidenses confiesa que Facebook es la primera plataforma en influencia a la hora de comprar. Además, el 67% de los denominados Millennials sigue a las marcas, un 51% considera las opiniones decisorias mientras que un 46% se fija en la actividad social al comprar.

Afirmaciones que ponen a Facebook y otras redes sociales como Twitter o Instragam en lugares destacados para los consumidores pero ¿Para los vendedores?.

Cómo apoyarnos en Facebook

Los consumidores están acostumbrados a interactuar con las marcas en las redes sociales. Ya sea para bien o para mal han encontrado en este lugar un canal de contacto más directo y adaptado a su entorno. Pero ¿Se apoyan las empresas en las redes sociales? ¿Cómo deben hacerlo? Algunos consejos:

  • Constancia: entrar en un perfil de Facebook en el que la última actualización fue hace 6 meses, da cuanto menos mala imagen. Los consumidores necesitan contactar con compañías cercanas que estén ahí cuando las necesitan y les aporten un valor.
  • Velocidad: cuando un consumidor plantea una duda, sugerencia o crítica en una red social, espera que la respuesta sea rápida. De poco le sirve preguntar, por ejemplo, si la tienda estará abierta esta tarde para acercarse y que la empresa en cuestión no conteste hasta 2 días después.
  • Experiencias: la imagen de una compañía tiene mucho que ver con la experiencia de sus clientes. En este sentido, los perfiles son un lugar perfecto para mostrar esa interacción con imágenes, vídeos o concursos. Una interacción que les hará más especiales.
  • Valor: como siempre, el plus que aporta las redes sociales es fundamental para que los clientes estén ahí. Ya sea la inmediatez en la respuesta, el contenido relacionado con la empresa o los descuentos que ofrecen por esta vía; el valor, independientemente de la forma debe estar ahí.
  • Dispositivos: 77% de los contenidos sociales se ven a través de tablets o smartphones. Tener en cuenta esta estadística nos ayudará a compartir información simple, dinámica y fresca. Todo lo necesario para que la movilidad no sea un punto en contra.

Es cierto que la venta social no es el fuerte de redes como Facebook. Sin embargo, estar en ellas de forma constante nos ayudará a tener más cerca a los fieles y atraer a nuevos clientes que pueden aconsejar e influir en otros. ¿Lo haces así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo