Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El gasto tecnológico retrocederá un 1,3% en 2015

gasto_tecnológico

Aunque parece que a nivel general la situación va mejorando, Gartner no lo tiene tan claro. Según sus pronósticos para 2015, el gasto tecnológico decrecerá un 1,3%. La fortaleza del dólar frente a otras monedas será la principal causa de que la inversión alcance los 3,66 billones de dólares.

La subida del dólar está haciendo daño a todo Europa y, sobre todo, a las empresas. De ahí que Gartner considere que el gasto será un poco más mesurado aunque contará con áreas que seguirán creciendo como el software para compañías que podría llegar a algo más de 3.200 millones de dólares en 2015.

Para los dispositivos, centros de datos, servicios IT o de telecomunicaciones se espera bajadas. La más acusada será en temas de comunicaciones que bajará un 2,6% y se quedará en 1.572 millones de dólares.

Los dispositivos tampoco vivirán su mejor momento durante este año. Se prevé una caída del 1,2% motivada principalmente por el todavía contraído mercado PC y la bajada de la demanda de tablets. El volumen de negocio se quedará en 685.000 millones de dólares.

Pesimismo moderado

Pese a que los datos no son positivo, lo cierto es que tampoco podemos derrumbarnos. La caída del 1,3% del gasto tecnológico mundial viene motivada más por un problema monetario que por una desinversión de las compañías. Un hecho que puede mejorar cuando lo hagan las economías.

Así, debemos mirar el lado bueno de los pronóstico. Una luz al final del túnel con el software corporativo que crecerá 2,3%. Una oportunidad para la que estar preparados como socios tecnológicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo