Actualidad, Canal, General, Noticias

PayPal podría llegar a Amazon y Alibaba

PayPal

La independencia de PayPal de eBay alcanzará un capítulo definitivo cuando a final de año la pasarela de pago pueda trabajar con rivales como Amazon y Alibaba.

Así lo ha comentado en una presentación ante los reguladores el CEO de eBay, John Donahoe. Es decir, si PayPal quiere trabajar con otros gigantes del comercio electrónico podrá hacerlo aunque tendrá que ofrecer a eBay las mismas tarifas que a la competencia.

eBay y PayPal seguirán compartiendo datos sobre fraudes, riesgos y problemas de atención al cliente pero no compartirán datos con fines comerciales.

También habrá cambios a nivel corporativo. Se apunta que el mismo Donahoe dejará la junta directiva de eBay para presidir la junta de PayPal.

El objetivo no es otro que rentabilizar la compra de PayPal, aumentando su alcance e ingresos en pleno auge de los pagos móviles. Obviamente, el aumento de negocio de PayPal aunque sea a través de rivales en el comercio electrónico como Amazon y Alibaba, terminará repercutiendo en las cuentas de resultados globales de eBay.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.