Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Alibaba: de la tienda a casa en tres horas

logística_tmall

Cuando pensábamos que el envío en un día era lo último en logística, Alibaba llega más lejos. El gigante, a través de su portal Tmall, ha puesto en marcha un programa piloto por el que promete entregar los pedidos, incluso, en tres horas.

De momento, Tmall solo cubre el área de Beijing con más de 11 millones de habitantes. El servicio se ha activado con la tienda de ropa Jack&Jones ya que cuenta con comercios físicos que pueden ayudar en la gestión de los pedidos. El partner Winshine Logistics es el encargado de hacer llegar estos envíos.

Con este servicio, la tienda on-line promete que si los pedidos se hacen antes de las 6 de la tarde, estarán listo en el mismo día y dependiendo el caso, en menos de tres horas. Dependiendo el éxito del programa piloto, Tmall extenderá la cobertura a otras ciudades chinas.

Tienda física y lógistica ágil, combinación perfecta

La logística propuesta por Tmall vuelve a demostrar la importancia de las tiendas físicas. Gracias a la distribución de comercios de Jack&Jones por toda la ciudad es posible utilizarlas como punto de salida. Un hecho que promueve que la gestión sea más rápida.

Sin embargo, parece que todavía los vendedores no han entendido el valor que puede aportar la tienda física en logística. De hecho, el 82% de las tiendas on-line en España no ofrece recogida en comercio clásico.

¿Qué te parece la idea de combinar ambos mundos? ¿Crees que las tiendas físicas pueden aportar un plus en logística?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.