Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Las ventas on-line de Worten crecen un 200%

worten_tiendas

Worten no ha tenido un panorama sencillo en los seis años que lleva en el mercado español. La compañía, propiedad de grupo portugués Sonae, vive en un clima de competencia extrema. Sin embargo, la cadena no tira la toalla y afronta esta nueva era con tiendas más modernas y una experiencia omnicanal.

El pasado año Worten facturó 230 millones de euros de los 317 millones de euros que ingresó todo el grupo en nuestro país. Todo en gran parte por el incremento de la venta on-line que en 2015 está siendo de más del 200%. Durante este año invertirá 25 millones de euros para abrir 10 nuevas tiendas físicas.

Worten abrirá 10 tiendas físicas en 2015

Respecto a esta nueva etapa, Luis Hernández, director de Marketing y e-Commerce de Worten España comenta a MuyCanal:

«El momento en el que nos encontramos es clave para Worten, la implantación de nuevos modelos de tiendas, el impulso de un desarrollo progresivo de la compañía, el fortalecimiento del eCommerce y una ambiciosa estrategia omnicanal son las apuestas principales para fortalecer nuestra relevancia y posición en el mercado español».

Además de abrir nuevas tiendas, Worten quiere integrar las nuevas tendencias tecnológicas en las tiendas: «estamos haciendo un gran esfuerzo para adecuar nuestras tiendas a un concepto donde se puede disfrutar más de los productos», nos explicaba Luis Hernández.

La estrategia de Worten va muy en línea con lo que demanda el mercado pero se sale de la tónica potenciando el valor de la tienda física pero sin obviar el mundo on-line. Una prueba más de que estos dos mundos pueden coexistir en perfecta armonía y simbiosis.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo