Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Acer abarata precios en monitores 4K

monitores 4K

Acer está introduciendo un nuevo monitor serie profesional con resolución 4K/UHD, que rebaja el precio de venta hasta 399 euros.

Al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior, según informes de mercado. Una estadística curiosa teniendo en cuenta la tendencia en movilidad con móviles de 5 pulgadas con resolución superior a la de los grandes monitores informáticos.

Hace un año, Intel anunció una alianza con Samsung y otros fabricantes de pantallas para recortar el precio de los monitores 4K y ampliar su adopción, logrando un impulso general del mercado PC.

En los últimos meses ya hemos ido viendo una reducción de precios en este tipo de monitores y lo nuevo de Acer confirma la tendencia. Se trata de un modelo serie profesional CB240HYKbmjdpr de 23,8 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con frecuencia de 60Hz.

Su panel es un IPS con tiempo de respuesta de 6 milisegundos, con ángulos de visión de 178 grados. Incluye entradas de vídeo DVI, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, y dispone de un soporte regulable en altura, pivote y giro.

Se espera esté disponible a partir de finales de mayo con precio de venta oficial en los 399 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.