Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

AMD sale del mercado de microservidores y presenta malos resultados

AMD

AMD ha presentado resultados financieros relativos al primer trimestre, con pérdidas mayores a lo esperado, fuerte caída de ventas y anuncio de salida del negocio de microservidores.

AMD no remonta. Después de cerrar el año con datos esperanzadores, las pérdidas trimestrales se elevaron a 180 millones de dólares y los ingresos se redujeron a 1.030 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas y con descenso interanual del 26 por ciento.

Las previsiones para el trimestre actual tampoco son buenas y al igual que Intel, ve mermado su negocio por la delicada situación de un mercado PC titubeante. AMD sí espera mejoría para el segundo semestre de la mano del lanzamiento de Windows 10 y de la renovación de equipos en empresas.

Aprovechando la presentación de resultados, AMD ha anunciado su salida del mercado de microservidores de alta densidad con efecto inmediato. AMD no ha podido aprovechar la compra de SeaMicro en 2012 por 334 millones de dólares para situarse en el sector.

Este anuncio y los resultados financieros, fueron castigados por los inversores y las acciones de la compañía caían el jueves un 8,4 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.