¿Estás listo para migrar desde Windows Server 2003?

Migración Windows Server 2003 HP Azlan

Cada día que pasa se acerca más el 14 de julio, fecha en la que Microsoft dejará de dar soporte a Windows Server 2003, un sistema operativo que todavía está ejecutándose en cerca de 24 millones de servidores, ya sean virtuales o físicos, en todo el mundo.

La migración de Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2 se ha convertido en una gran oportunidad para aportar valor a la empresa, poner al día la infraestructura de los centros de datos, avanzar en la virtualización y automatización, modernizar aplicaciones y aprovechar entornos de nube privada o híbrida.

Teniendo en cuenta que llega el final del soporte de Windows Server 2003, Azlan, marca de Tech Data especialista en distribución mayorista y que aporta valor añadido en soluciones de redes empresariales, servidores, almacenamiento y software, se ha puesto como objetivo para los próximos meses ayudar a los partners de HP a realizar proyectos de migración de Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2.

Stephen Cant, director de HP Enterprise Group de HP Azlan, tiene claro que “el fin del soporte de Windows Server 2003 supone una oportunidad y un reto para los distribuidores de HP y sus clientes. Esta es la razón por la que hemos invertido de manera significativa en apoyar a los partners en los proyectos de migración”.

El manual de estrategia para partners HP de HP Azlan ofrece una base de conocimientos y técnicas que les permitirán realizar todo el proceso, desde la fase inicial de detección, pasando por la de evaluación de las necesidades, hasta la migración propiamente dicha, y finalmente la impartición de formación y la prestación de servicios permanentes”, añade Stephen Cant.

Según Stephen Cant, “se trata de una gran oportunidad para ofrecer los servidores y el almacenamiento de HP como plataformas para estas nuevas infraestructuras. También constituye un reto para los partners de HP, dado que otros fabricantes y sus distribuidores se dirigirán a la base actual de clientes de HP”.

El responsable de HP Enterprise Group de HP Azlan tiene claro que “el manual de estrategia y el resto de recursos que hemos elaborado permitirán a los distribuidores conocer cómo deben dirigirse a los clientes, cómo guiarles a lo largo del proceso de toma de decisión y de migración, y cómo conservarlos como clientes”.

También ha puntualizado que el equipo HP Azlan estará disponible para ofrecer apoyo a los distribuidores en todas las fases del proceso. “En HP Azlan y Tech Data contamos con un alto grado de conocimiento de las tecnologías de HP y Microsoft y estaremos encantados de ofrecer asesoramiento a los partners de HP y a colaborar con ellos en proyectos concretos de transformación. Estamos preparados para ofrecerles ese apoyo tanto ahora como a lo largo de todo el periodo de migración”, afirma Stephen Cant.

Cant ha destacado también la importancia de avisar a los clientes de la necesidad de actualizar lo antes posible: “El fin del soporte supone la ausencia de actualizaciones y de protección para servidores críticos y para las aplicaciones que dependen de ellos. Al dejar que finalice el periodo de soporte, las empresas y organismos del sector público también dejarán de cumplir la normativa y las políticas del sector. Esto entraña un alto nivel de riesgo para todos los clientes. La planificación y ejecución de las migraciones exigirá tiempo, por lo que es imprescindible que los distribuidores avisen a sus clientes lo antes posible”.

Los distribuidores de HP pueden solicitar copia del manual de estrategia para distribuidores HP de HP Azlan poniéndose en contacto con su representante local de HP Azlan. También es posible descargar el PDF para saber cómo y por qué comenzar con la migración; solo por averiguarlo podrías ganar 3.000 euros.

Más información

Imagen: Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo