Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Noticias, Zona Sophos

La seguridad de Sophos blinda La Despensa

la_despensa_sophosLa Despensa ha utilizado la tecnología de Sophos para implantar un entorno seguro de trabajo. Con la ayuda del mayorista Ajoomal Asociados y el trabajo del partner Altair Networks, la agencia creativa se ha blindado con varias soluciones del fabricante.

El proyecto de La Despensa tenía un doble objetivo: por una lado, reestructurar la seguridad perimetral para responder a la demanda de seguridad y de movilidad de la plantilla; y por otro, securizar el puesto de trabajo y los servidores, con el objetivo de superar las auditorías de sus clientes.

Entre las alternativas tecnológicas que sopesaron a la hora de abordar el proyecto, el responsable TIC de La Despensa, David del Ojo, destaca “la competitividad de la tecnología Sophos y el soporte del fabricante”.

La iniciativa se acometió en tres fases. Por su criticidad, el primer paso fue la implantación en clúster de dos firewalls Sophos SG con el módulo de Web Protection y Wireless Protection Network, que consiguieran blindar el perímetro de red de la agencia.

La segunda fase consistió en la instalación del antimalware, Sophos Cloud, que aúna en una única solución protección a dispositivos Windows y Mac y gestión de dispositivos móviles (MDM).

Mientras, la última etapa se centró en dar respuesta a los requisitos planteados por terceras empresas en el manejo y tratamiento de su información. En este sentido, La Despensa optó por la solución de cifrado de carpetas en red de Sophos, Safeguard Enterprise Encryption.

De acuerdo con Ricardo de Ena, ingeniero preventa de Ajoomal especializado en Sophos:

«Gracias al amplio abanico de tecnologías que cubren las soluciones de Sophos, una compañía puede securizar todo su negocio con su propuesta. De esta manera, ante cualquier problema, el cliente tiene centralizadas todas sus soluciones de seguridad en un único vendor de una forma sencilla y unificada. Sophos es el único fabricante que es capaz de solventar el problema sea cual sea su naturaleza».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo