9 soluciones para tiendas innovadoras [Ejemplos reales]

tiendas_innovadoras

A menudo vemos prototipos de lo que se podría hacer en una tienda o cómo se podría mejorar la experiencia de usuario con las marcas. Sin embargo, los ejemplos reales son los que realmente nos demuestran que la tecnología es una aliada perfecta que funciona.

En este sentido, desde Business Insider nos han destacado algunas tiendas innovadoras que si que están revolucionando el sector no solo con la tecnología sino también con fórmulas diferentes de ver la venta. Estas son las más interesantes y los puntos básicos que hemos extraído:

Zulily y variedad permanente

Pese a que no es la primera tienda del mercado que ha conseguido ser exitosa con el comercio electrónico, si es un hecho que esta vía le ha llevado a lo más alto.

El negocio de venta de artículos con descuentos ha conseguido 4 millones de usuarios gracias a su estrategia on-line y el cambio permanente de su portfolio para ser los más rápidos en vender algo.

Kroger y descuentos elegibles

¿Quién dijo que los programas de fidelización no funcionan? Puede que los más clásicos estén en declive pero hay espacio para la innovación.

Esta red de supermercados estadounidenses destaca no solo por su calidad en la atención al cliente sino también porque ofrece un programa de fidelización personalizado. Tan configurable que los consumidores pueden elegir las rebajas que desean. Todo un éxito de acogida.

StarBucks y los pagos

Siempre que hablamos de innovación en el retail aparece el nombre de las famosas cafeterías. Esta cadena lleva un tiempo siendo pionera en la implantación de un sistema de pago vía móvil que le ha ayudado a agilizar pedidos y mostrarse al mundo como un ejemplo de innovación.

Mucho antes de que aparecería Apple Pay, la gestión de pagos móviles de StarBucks con la ayuda de Square ya estaba ahí. Tan bien lo ha hecho que el 16% de las transacciones en Estados Unidos se hacen vía smartphone. Un verdadero hito que demuestra que el pago móvil tiene mucha más cabida de la podemos presuponer.

starbucks_pago_móvil

Poshmark y la venta de segunda mano

Conscientes de que muchos de sus clientes iban a vender sus productos en un segundo mercado, la tienda de moda aprovechó la fuerza de las redes sociales para potenciar este subnegocio. Así, la marca impulsa la venta que tramita por una comisión de manera segura.

Pirch y pruebas de producto curiosas

Probar un coche, un teléfono móvil o una prenda de vestir antes de comprar es algo habitual en el comercio. Pero ¿Y una ducha?

Precisamente, la tienda de sanitarios apostó por esta diferenciación para promover sus catálogo de productos entre los que los clientes pueden probar duchas aromáticos o inodoros que se calientan. Toda una experiencia.

pirch_tienda_innovación

EDITD y la compra en tiempo real

Saber qué necesitan los clientes en cada momento es muy complicado. Sin embargo, esta tecnológica se basa en ese pequeño problema para poner sobre la mesa su solución. Una herramienta que han utilizado tiendas como Target o Gap.

La solución aporta información en tiempo real sobre las necesidades de los clientes. El objetivo, que los vendedores hagan cambios al momento, lo propio de las tiendas innovadoras.

Gamestop y la omnicanalidad

La tienda de videojuegos tiene claro que la omnicanalidad es el futuro de sus comercios físicos. Así, lo ha ido demostrando con la renovación de estos establecimientos que integran contenidos digitales o crean comunidades de seguidores que les permite añadir más valor. Y los usuarios han respondido.

Abine y la seguridad en las tiendas

Con el objetivo de proteger a los clientes y despistar a los cibercriminales, la firma de tecnología crea un sistema de «despiste» de números de tarjetas de crédito denominado Blur.

blur_seguridad_tiendas

Concretamente, la solución ofrece una nueva combinación de números cada vez que se hace una transacción. Una vez realizada la operación se borra para que no se pueda robar la información.

CVS y los ceses rentables

La droguería y farmacia estadounidense decidió el pasado año dejar de vender tabaco. La decisión que, a priori les podía hacer perder un negocio de 2.000 millones de dólares, se torno a su favor en la cuenta de resultados. La tienda consiguió ingresar más por prescripción de productos para dejar de fumar. Una vuelta comercial más que productiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.