Mercados, Noticias, Tecnología

Almacenamiento cloud móvil: más fidelidad que rentabilidad

almacenamiento_cloud_móvil

Si tenemos que pensar en los servicios que democratizaron el cloud nos viene a la cabeza algunos como Dropbox. Espacios de almacenamiento cloud que sirvieron para comenzar la revolución que ya ha pasado a los dispositivos móviles donde el negocio no se enfoca tanto a ingresos como a fidelizar al cliente.

Teniendo en cuenta que la movilidad es una tendencia tan importante como el cloud, las empresas de almacenamiento han apostado por ofrecer los servicios adaptados a dispositivos móviles. Box, Droxbox, Google Drive, One Drive de Microsoft o iCloud de Apple cuentan con servicios adaptados a los smartphones y tablets.

Pero ¿Sacan rentabilidad a estas funcionalidades? Quizás económica no, pero si le dan un valor de otro tipo que mejora el negocio.

Del almacenamiento cloud a la solución completa

Los fabricantes de almacenamiento cloud ya son mucho más que eso. La tendencia de la solución completa también inunda este terreno y de ahí los esfuerzos por estar en todos los dispositivos y plataformas.

De hecho, estos fabricante se están convirtiendo en proveedores de servicios con soluciones que engloban todo lo necesario para una empresa o usuario. Por ejemplo, Google no quiere que solo usemos Gmail sino también aprovechemos las ventajas de Drive o Hangouts. Un servicio completo en la nube.

Así, el almacenamiento cloud móvil es una pata más de este valor completo. Los proveedores buscan en esta oferta móvil más fidelidad que rentabilidad. Una forma más de engatusar a usuarios y empresas para que sigan usando su servicio.

Conscientes de que cada vez más usuario está más en el smartphone que delante del ordenador –10% del tráfico de Facebook ya vienen por el móvil y hay 230 millones de twitteros móviles-, permite el acceso y gestión desde los terminales para aportar más valor. Un plus que se espera convertir en cliente que perduren y perduren.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo