Canal, Noticias, Retail

Una forma diferente de entender las tiendas físicas [Bang & Olufsen]

bang_olufsen_tiendas_físicas2

Innovar en las tiendas físicas cada vez es más importante para seguir atrayendo al consumidor. Crear sensaciones y nuevas experiencias que inviten a pasearse, probar y por supuesto, comprar es la mejor formar de seguir encontrando el retorno de inversión.

Conscientes de esta realidad el fabricante de electrónica de alta gama, Bang & Olufsen, está rediseñando su estrategia comercial para acceder a ampliar el canal de distribución y aportar más valor al cliente final. Shop in Shop y Sensory son conceptos de trabajo.

Shop in Shop

bang_olufsen_tienda1

Las nuevas tiendas que promueve la marca cuentan con menos espacio físico: 40 metros cuadrados. Un lugar más pequeño que dará prioridad al establecimiento en otros espacios que impulsen más la presencia de Bang & Olufsen.

Los franquiciados podrán tener puntos de venta satélite en una ubicación diferente. Espacios que servirán de escaparate para que los clientes puedan llegar hasta su comercio.

Incluso, se promoverá una tienda en el interior de otros comercios con el objetivo de diversificar la presencia y conseguir relacionar los productos con otros temas fuera de la tecnología.

Sensory: Tres zonas, una sensación

Las nuevas tiendas físicas de Bang & Olufsen incorporan tres zonas modulables que cambian según la estructura del local en cuestión. El objetivo es alinear los productos con el espacio en que se encuentran, y optimizar la experiencia del cliente.

El foco se encuentra en el área principal, formada por paneles modulares donde colocar las últimas novedades de la firma. El gran protagonista es un muro dedicado a los altavoces donde se podrán escuchar listas de reproducción provenientes del smartphone del cliente.

bang_olufsen_tienda

El área B&O Play invita al usuario a interactuar con los portátiles. Mientras, la zona dedicada a la integración ofrece a los clientes la posibilidad de vivir la completa experiencia Bang & Olufsen en un área con mayor privacidad que crea entornos domésticos.

La realidad

bang_olufsen_tienda3

Este nuevo enfoque de Bang & Olufsen ya se está incorporando en las nuevas tiendas de Barcelona (en las fotos la de Travessera de Gracia), Alicante y Madrid. La marca prevé que los resultados se comenzarán a ver a partir del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.