Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los ingresos por pantallas 4K se duplicarán en 2015

pantallas 4K

Los ingresos por pantallas 4K alcanzarán 18.000 millones de dólares en 2015, duplicando las cifras de 2014, según IHS.

La firma de análisis lo explica por el aumento de aplicaciones de este tipo de paneles de alta resolución 4K (UHD).  De los 9.200 millones de dólares de ingresos en 2014, 8.800 millones fueron responsabilidad del mercado de los televisores.

Aunque los televisores seguirán siendo el gran mercado para este tipo de paneles, para este año se espera una mayor participación en otras aplicaciones como portátiles o monitores informáticos donde se está observando una rebaja de precio sustancial, prometida por Intel como vía para impulsar el mercado PC en general. Lo explica David Hsieh, director senior de investigación de visualización de IHS

«Desde su introducción en el mercado en 2013, las marcas de televisores han reconocido que el 4K es una gran manera de aumentar el valor, por lo que han promovido con fuerza sus modelos…  El contenido 4K y la disponibilidad de difusión también está en aumento, lo que está ayudando a más compradores a reconocer el valor de esta tecnología. Los fabricantes de paneles LCD TV han mejorado continuamente el rendimiento de los paneles, reduciendo costes y facilitando aún más su consumo».

Mención aparte para las nuevas pantallas OLED con esta resolución y el uso de pantallas 4K en smartphones, lo que puede suponer su explosión definitiva. Sharp y JDI ya han anunciado y exhibido este tipo de paneles para móviles inteligentes utilizando tecnologías como IGZO. Podrían llegar en 2016 como también a los tablets de gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.