Mercados, Noticias, Tecnología

Big Data: la capitalización del dato ha comenzado

big_data

Todavía no podemos decir que el Big Data ha conseguido explotar todas las posibilidades de la analítica del dato. Sin embargo, el proceso ha comenzado. Algunas empresas comienzan a ver los beneficios que puede generar el controlar toda la información que sus clientes, entorno o propia corporación puede generar.

Una encuesta de Accenture y GE asegura que el 73% de las empresas ya invierten más del 20% de su presupuesto tecnológico en analíticas Big Data. Un porcentaje todavía bajo pero que va ganando puntos a medida que las soluciones de análisis de datos impregnan el mercado.

73% invierte más del 20% de su presupuesto TI en Big Data

El valor del Big Data

En el inicio de la oleada de Internet de las cosas, el análisis de datos tiene más importancia que nunca. Conseguir que la información fluya entre los diferentes departamentos para agilizar procesos es el principal valor que aporta el Big Data. Y una oportunidad clave en los sectores verticales.

De hecho, en el futuro de los negocios y Internet de las cosas, el Big Data tiene un papel clave. Poder capitalizar el dato ayudará a crear nuevos modelos que aporte más negocio a las empresas.

En este sentido, también se plantean nuevos horizontes en los que trabajar. El mundo interconectado en el que se aprovechan los datos para generar más negocio, traerá consigo una interoperabilidad que necesitará más seguridad. Dos nuevos retos también a abordar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo