Noticias, Productos, Tecnología

3 características que los clientes quieren comprar

iphone_ventas

Vender es muy complicado. Partiendo de esa base que cualquier empresa tiene clara, debemos intentar allanar el cambio con la propuesta que esté más acorde con el público al que nos dirigimos. Pero ¿Qué tienen que tener esos artículos? ¿Cuáles son las características de los productos de éxito?

Aunque no hay una fórmula mágica, es cierto que muchos productos nacen con estrella. No hay más que mirar a nuestro alrededor y ver cómo después de haber varios smartwatches en el mercado de similares características, ha sido el Apple Watch el que realmente ha sentado cátedra.

Sin embargo, más allá de fenómenos inexplicables como el de Apple, hay ciertos productos que consiguen captar la atención de los clientes por tener ciertas características. Te desglosamos algunas que no tienen por qué ir juntas. Ya se sabe en esto del éxito no hay nada escrito:

Novedoso e innovador

Los clientes quieren tener entre sus manos productos novedosos. El último modelo de Samsung o de Apple será mucho más llamativo que un tablet de hace 5 años. Mucho más si es un dispositivo mediático en el que se fijan hasta personas tecnológicamente inexpertas.

Y si esa novedad lleva implícita funciones innovadoras, mejor que mejor porque así el producto en sí no solo llamará la atención por nuevo, sino también porque incorpora algo que nadie ha utilizado antes. La curiosidad siempre llama a las ventas.

Útil

La realidad es la arma comercial más poderosa. Necesitar un producto es tan importante como tenerlo en el momento y lugar que quiere el cliente. Y esa es la labor de las empresas: cubrir necesidades o incluso, promover que aparezcan.

Así lo vieron empresas como Uber que entendió que la industria del taxi no cubría todas las necesidades de los usuarios. Buscando atraer a ese público que necesitaba un valor más se ha convertido en un éxito.

uber_producto_exito

Viralidad

El cliente llama al cliente. Los usuarios quieren que otros hablen de las virtudes del producto que van a escoger o han escogido para poder estar tranquilos. La viralidad de un producto no solo ayudará a que se conozca más sino también a que los clientes ya fieles sepan que han hecho una buena compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo