hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

La luz del sector PC: las ventas de portátiles

chromebook_ventas_de_portátiles

La industria del PC sigue sin pasar por su mejor momento. Aunque las previsiones de recuperación parecía que estaban a la vuelta de la esquina, los resultados del primer trimestre ponen todo en entredicho. Sin embargo, los proveedores taiwaneses ven luz al final del túnel con los portátiles como bandera.

Desde Digitimes aseguran que en este segundo trimestre las ventas de portátiles aumentarán un 11% respecto a las del primer período de 2015. En el cómputo global del año la demanda caerá un 1,2%, un porcentaje modesto si tenemos en cuenta las caídas anteriores.

Mac y Chromebook, 50% de los portátiles

Los buenos datos en la venta de portátiles vendrán derivados de las demanda de equipos MacBook y Chromebook. Dos sectores que podrían convertirse en el 50% de las ventas.

La industria espera que la venta de portátiles de Apple crezca un 40% hasta los 5 millones de MacBook enviados mientras que la de equipos con sistema Chrome OS aumentará un 60%. El resto de equipos solo aportarán una subida del 5%.

Unos crecimientos que hay que verlos en perspectiva y teniendo en cuenta que el volumen de Windows es mucho mayor que el de las otras dos alternativas, por lo que es más difícil crecer. Aún así, los índices confirman que el cambio y la apertura con más opciones interesante se está dando.

Aunque los portátiles con Windows seguirán claves para el sector, Apple y Google han entrado de lleno en un nicho en el que todo ha cambiado precipitadamente. Sino que se lo digan a los fabricantes que tuvieron que adaptarse a la movilidad y lo táctil a marchas forzadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!