Canal, Noticias, Retail

Walmart sigue cerrando tiendas

walmart_crisis

Lo que Walmart no quería confirmar parece que ya es una realidad: el gigante americano de la electrónica está en crisis. El cierre de algunos de sus tiendas por supuestos problemas de fontanería fue el primer golpe. De repente, una nueva tienda de la casa en California echa la persiana.

Concretamente, Walmart ha cerrado sin previo aviso su comercio en la población Pico Rivera de California. Esta tienda era la segunda más grande de la ciudad de más de 63.000 habitantes. La decisión deja en la calle a unos 500 empleados y un negocio de 1.300 millones de dólares.

Aunque desde los grandes almacenes no han hablado en ningún momento de problemas económicos, los empleados ya han denunciado las malas condiciones laborales de Walmart. Un hecho que, según ellos, justifica el cierre de cinco tiendas la semana pasada y esta última ahora.

Con los hechos en la mano lo cierto es que Walmart no parece estar pasando por su mejor momento. El vendedor está ajustando su plantilla y comercios suponemos que para optimizar recursos y conseguir que el negocio no venza del todo. ¿Crees que los cierres son una estrategia? ¿Está Walmart en serio problemas económicos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo