Actualidad, Canal, General, Noticias

Nuevo Plan Renove Apple en España

Plan Renove Apple

La firma de la manzana ya compra en España dispositivos móviles de terceras compañías como parte del nuevo Plan Renove Apple destinado a estimular la compra de nuevos equipos y mantener su amplio número de clientes.

Apple comenzó en 2013 un programa de recompra denominado “Reciclaje y Reutilización” que valoraba dispositivos móviles propios con iOS para abaratar la compra de terminales nuevos. Hace un par de semanas te adelantamos la ampliación a dispositivos de terceros y ahora se ha activado en España.

Para acogerse a la promoción del Plan Renove Apple, el usuario puede acudir a una de las Apple Store físicas y entregar su terminal. Un empleado de la compañía lo valorará en el momento y su importe será descontado en la compra de un iPhone o iPad.

El cliente debe hacer previamente una copia de seguridad de los datos ya que los dispositivos serán totalmente borrados. El cliente podrá usar los servicios gratuitos de Activación y de Configuración Personalizada para salir de la tienda con su nuevo iPhone o iPad operativo. Apple también ofrecerá la contratación de servicios de telecomunicaciones si es necesario.

Apple no ha sido demasiado generosa hasta ahora en la valoración de terminales propios frente al mercado de segunda mano de otras empresas. No es previsible que cambie la estrategia con terminales de terceros por lo que el usuario deberá valorar si vende su terminal fuera de Apple aunque luego opte por comprar dispositivos con la firma de la manzana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.