Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Presentación oficial del LG G4

LG G4

La firma surcoreana presentó anoche su nuevo buque insignia en smartphones, LG G4, confirmando las características más importantes que se venían barajando: es grande, potente y curvado.

LG no ha dado el salto a materiales metálicos en su chasis, manteniendo el policarbonato pero con un acabado premium y con carcasas traseras opcionales e intercambiables fabricadas en cuero.

Su pantalla está a la altura de lo mejor del sector. Ligeramente curvada aunque sin llegar al radio de los modelos Flex es una IPS de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) que según la compañía ofrece un gran salto en representación del color, brillo y contraste de generaciones precedentes.

LGG4_2

La sorpresa ha llegado de su motor SoC, un Snapdragon 808 de Qualcomm con seis núcleos frente al 810 que se rumoreaba para conseguir mayor equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Está bien acompañado con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjetas micro SD.

LG también destaca su sistema de cámaras, la frontal con 8 MP incluyendo activación por gestos para selfies y la trasera con sensor 16 megapíxeles, estabilizador óptico mejorado y apertura F1.8.

LGG4_3

Su batería es de 3.000 mAh y es removible, lo que es del agrado de los usuarios. Bien conectado, incluye Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, NFC y LTE.

Con Android 5.0 e interfaz de usuario UX 4.0 propia de LG, está disponible en Corea del Sur y LG espera comercializarlo pronto en 170 mercados. No hay precio oficial pero se estima en unos 700 dólares. Otro de los grandes terminales para competir en un mercado de smartphones que sigue tirando al alza de la computación mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.