Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Uber prueba su propio servicio de logística

uber_logística

Si un particular va desde el punto A al punto B ¿Por qué no aprovechar ese viaje para algo más que llevar personas? Es el objetivo de Uber, la start-up de transporte colaborativo que más revuelo ha causado estos últimos meses. La compañía apuesta por su propio servicio de logística.

Según documentos a los que han tenido acceso en Tech Crunch, Uber estaría reuniendo a un grupo de conductores para comenzar un proyecto piloto que aprovecharía los viajes para enviar pedidos. UberRUSH sería el nombre de este nuevo programa todavía en pañales.

Comercios como Neiman Marcus, Louis Vuitton, Tiffany’s, Cohen’s Fashion Optical o Hugo Boss ya están interesadas en este servicio. Una logística que podría suponer un valor añadido para sus clientes que recibirían en un día los pedidos en cualquier punto.

Desde Uber solo comentan lo siguiente:

«Experimentamos y buscamos nuevas y creativas fórmulas para la aplicación de Uber que ofertan más valor a los conductores. Estamos probando UberRUSH con muchos vendedores desde el año pasado».

El proyecto piloto ofrecería a los vendedores una aplicación separada para la gestión de los pedidos. Desde ella, las tiendas podrán avisar a los conductores que aprovecharán los viajes con clientes para llevar los envíos gracias a un sistema de rutas inteligentes.

La idea más que descabellada suena interesante, sobre todo, para áreas metropolitanas donde haya muchas tiendas. Estas pueden aprovechar su presencia para actuar como puntos logísticos desde los que aportar comodidad. Y lo más importante, sin que los costes sean desmesurados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.