Actualidad, Canal, General, Noticias

PayPal apuesta por One Touch para pagos móviles

PayPal

PayPal ofrecerá su tecnología One Touch para pagos desde terminales móviles con sistemas operativos Android e iOS.

La firma de comercio electrónico propiedad de eBay, ampliará así las posibilidades de este servicio que permite pagar compras mediante un solo toque sin necesidad de reingresar nombre de usuario y contraseñas.

El servicio tiene como objetivo facilitar los pagos y evitar la tasa de abandonos del carro de compra en comercio electrónico, que el instituto Baymard sitúa en tasas del 68 por ciento. Alarmantemente alta a pesar de las mejoras en los procesos de pagos on-line y que supone según los informes 4.000 millones de dólares en carritos abandonados por los clientes ante la complicación del proceso de compra.

«PayPal One Touch permitirá a los clientes una compra segura en las páginas que permitan pago con PayPal con un simple toque, sin tener que volver a introducir información personal», explica el director senior de iniciativas globales de PayPal, Anuj Nayar, asegurando que ya ha comprobado como esta tecnología aumenta los ingresos de los minoristas al facilitar las compras y pagos.

PayPal One Touch para Android e iOS ya está disponible en Estados Unidos en compañías como Airbnb, Boxed, Jane.com, Lyft, Munchery o YPlan, mientras que el servicio llegará en los próximos meses al canal internacional.

Movimientos interesantes los de PayPal desde su independencia en funcionamiento de eBay y que podría alcanzar un nuevo capítulo a final de 2015, si como se rumorea la pasarela de pago comienza a trabajar con rivales como Amazon y Alibaba.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.