Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung potencia los wearables en las empresas

samsung_gear_vr_wearables

El auge de compañías que se introducen en el mundo wearable es directamente proporcional al que busca una rentabilidad en las empresas. Samsung es una de ellas. La surcoreana quiere que sus gafas Gear VR o sus relojes inteligentes exploren nuevas posibilidades en el ámbito profesional.

Las Samsung Gear VR llevan un tiempo en el mercado quieren servir para algo más que jugar o ver películas mientras que sus relojes fueron los primeros en abrir la veda de los wearables. PCWorld comenta las explicaciones que daba Eric McCarty, vicepresidente de marketing móvil de Samsung en un evento en Nueva York:

«Los negocios están interesados en las alertas y acceso inmediato a información clave que ofrece los relojoes inteligentes, mientras que los dispositivos de realidad aumentada pueden mostrar de una forma mucho más potente los contenidos multimedia».

En este sentido, Samsung mostró utilidades de estos wearables en las compañías; en los hospitales puede avisar a los médicos o en los restaurantes enviar notificaciones. A nivel más general, las gafas de realidad aumentada se pueden utilizar para mostrar vídeos demo.

Samsung tiene claro que los wearables pueden ser prácticos en las empresas. No es la única. Oculus, estandarte de las gafas de realidad aumentada, y otras llevan tiempo buscando socios para añadir funciones focalizadas en empresas. Y es ahí donde todavía hay muchos retos: dar contenido, mejorar la seguridad o el BYOD son desafíos que abordar con estos wearables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.