Valorista: «Ayudamos al pequeño distribuidor a ser un gran integrador»

valorista_belen_fernando

En plena época del cloud, Valorista se desmarca y se enfoca en otras tendencias como la gestión de dispositivos móviles o los sistemas de almacenamiento. Todo ello con el valor de un mayorista que ofrece soluciones completas que ayudan a los distribuidores.

En el marco del evento +Valor de Valorista hablamos con Fernando Puente, director comercial de área de valor y Belén Salafranca, directora comercial. Los portavoces nos contaron cómo están demostrando su valor a los 2.500 partners que tienen:

«Como mayorista de valor queremos ir más allá de la logística y la financiación. Por ello, ofrecemos soluciones propias antes, durante y después de la venta para que los distribuidores pequeños se puedan convertir en grandes integradores», matizaba Belén Salafranca.

En este sentido, Valorista ofrece servicios de logística, formación, servicio técnico, aprovisionamiento MDM, servicios de coordinación, call center, laboratorios IT. Su implicación llega hasta tal punto que son capaces de ofrecer a sus partners packaging o hardware personalizado.

Toda una oferta de servicios dedicados a las empresas de cualquier tamaño y sector. «Nuestros servicios han sido claves, por ejemplo, para el mundo retail gracias al servicio técnico o de sustitución que nos han hecho un único interlocutor para gestionar garantías de cualquier fabricante», comentaba el director comercial de valor.

valorista_mas_valor_2015_2

Y todo este valor se traduce en unos buenos resultados que se están dando este año. «Estamos teniendo aumentos espectaculares en todas las áreas tanto profesional como consumo. Esta última donde cada día vamos teniendo más oferta», explicaba Belén Salafranca.

Un punto notorio de su éxito es la comercialización de Surface Pro limitada por Microsoft a pocos mayoristas: «Podemos vender esta tablet-PC porque somos capaces de integrar aplicaciones para empresas o personalizar los pedidos. La acogida está siendo espectacular: tenemos proyectos en proceso grandes pero donde está funcionando es en pedidos de 20 o 40».

El evento + Valor

Ningún fabricante de Valorista se quiso perder la cita +Valor de Madrid. Dell, Fujitsu, Microsoft, HP, Riello UPS, Acer, Mobileron, Epson, Lenovo, Toshiba, Panasonic, Kensington y Prestigio estuvieron presentes con sus novedades tecnológicas.

valorista_mas_valor_2015

Valorista definió zonas en las que presentó talleres durante toda la jornada. Las áreas estaban divididas en Educación, Software Factory, Nuevos Negocios, Movilidad y Storage y Servidores. Fernando Puente nos comenta al respecto: «La división corresponde directamente a nuestras áreas foco de negocio».

Noxar es la nueva plataforma de software de Valorista

Además, +Valor era la ocasión perfecta para mostrar las novedades de Valorista. «Presentamos Noxar que es nuestra división de software desde la que creamos software paquetizado y desarrollado por nosotros listo para que el distribuidor lo pueda usar», nos anunció el director comercial de valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.