Canal, Noticias, Retail

El negocio europeo de los revendedores de Amazon

amazon_vendedores_europa

2014 fue un año de ventas en el extranjero. Sin embargo, muchas tiendas decidieron por no salir de la zona Euro y aprovechar las ventajas que ofrece Amazon como plataforma de comercio electrónico consolidada en todo el mundo y con capacidades de gestión y logística.

El pasado año vendieron 2.800 millones de euros. Los vendedores que operan en otros países de Europa a través de Amazon crecieron un 50% demostrando que las exportaciones cada vez son más frecuentes como arma comercial y de incremento de negocio. A esto habría que sumar lo que cada tienda consiguió generar en su propio país de origen.

Respecto a estos datos, Francois Saugier, Director de Seller Services en Amazon EU comenta:

«Desde que lanzamos nuestra primera web en Europa hace 15 años hemos concebido la UE como un mercado  único. Operamos webs en cinco idiomas distintos con más de 100 millones de productos y enviamos pedidos a clientes de toda la Unión Europea desde 28 centros logísticos, tanto en nombre de Amazon como de nuestros vendedores».

Internacionalización

Internet ha globalizado el mundo de las ventas. Estar solo en España o cualquier otro país de origen puede ser una estrategia que a largo plazo se puede complementar con países extranjeros. Por el marco económico común, muchos se han decantado por Europa y otros, por los beneficios lingüísticos han apostado por Latinoamerica.

En cualquier caso, la expansión a nuevos mercados es una oportunidad en sí misma. Ya sea a través de Amazon, de otras plataformas o a nivel propio, buscar horizontes en otros países funciona. Y a los datos nos remitimos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo