Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El optimista futuro de la venta B2B on-line

venta_b2b_on-line

La venta a empresas cobra más y más fuerza gracias al impulso de las propias corporaciones que quieren aprovechar las ventajas del comercio electrónico con el valor añadido de los proveedores físicos. La venta B2B on-line tiene ya clientes pero ¿tiendas especializadas?.

Esta semana Amazon ha demostrado que la venta B2B importa abriendo su espacio dedicado a las empresas. Pero la venta a empresas no es algo novedosos. Grandes como Bechtle o El Corte Inglés llevan mucho tiempo ofrece estos servicios profesionales. Pero es ahora cuando el impulso on-line lo pone el primer línea de batalla.

Pero ¿Realmente qué negocio hay detrás? ¿Qué buscan las empresas cuando compran vía Internet? Una infografía de Sullivan nos da algunas claves sabiendo que ya Gartner asegura que los negocios de venta B2B on-line crecerán un 15% hasta 2018. Las desglosamos:

  • El 2020 el comercio electrónico dedicado a empresas generará 1,1 millones de millones de dólares.
  • El 88% de los directivos quiere comprar en Internet.
  • El 49% considera que determinados productos es más sencillo comprar por esta vía.
  • El 4% reclama una compra inmediata, el 93% quiere referencias y el 92% exige demostraciones para ver cómo funciona el producto.
  • Los profesionales utilizan las páginas web, comerciales, medios especializados y conferencias como principales puntos de aprendizaje para comprar.

El resto de detalles los puedes consultar en la infografía que te dejamos a continuación:

venta_b2b

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.