Actualidad, Canal, General, Noticias

Sony vendió 14,8 millones de PS4 en el año fiscal

PS4

Sony vendió 14,8 millones de PS4 en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2015, según datos oficiales de la compañía.

Sony habría vendido 22,3 millones de consolas PlayStation 4 desde el lanzamiento en noviembre de 2013 y tiene previsto entregar 16 millones de unidades en el presente años fiscal (hasta marzo de 2016).

Ventas sólidas para confirmar el liderazgo de PS4 en la actual generación de consolas de videojuegos de sobremesa -algo que se comprobó desde el lanzamiento– batiendo a la Xbox One de Microsoft y también a la Wii U de Nintendo que no ha logrado repetir los éxitos de su predecesora.

Y ello a pesar de las rebajas de precio de la Xbox One y de la subida del dólar que va a terminar impactando en el precio de cualquier producto tecnológico.

Las grandes consolas son el gran referente de la industria del videojuego pero tendrán que competir con alternativas con otras propuestas como Steam MachineOuyaNVIDIA Shield u otras, sin olvidar el juego en movilidad (tablet-smartphone) que sigue restando mercado global a las consolas clásicas.

Se rumorea que Sony estaría preparando una nueva consola de sobremesa PS4 Slim en tamaño reducido sobre el original y una nueva consola de sobremesa de Nintendo para solucionar la carencia de potencia de Wii U y ña falta de los grandes títulos de terceros. Ninguna de ellas ha sido confirmada oficialmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.