Mercados, Noticias, Tecnología

La inteligencia artificial importa a Amazon o Microsoft

inteligencia_artificial

Utilizar la inteligencia humana en máquinas es una realidad que cada día explotan más empresas. Amazon, Google o Facebook están dispuestos a integrar sistemas de inteligencia artificial que mejoren sus procesos. Y esto se nota en la demanda de profesionales y compañías especializadas.

La Universidad de Washington, cercana a muchas sedes de las grandes tecnológicas, cuenta con un espacio dedicado a la inteligencia artificial. Un área del que se nutren Google, Facebook o Microsoft.

Amazon ha invertido 2 millones de dólares en formación para expertos en inteligencia artificial que le ayuden a encontrar una logística más eficiente. Pero, como decimos, no es la única que quiere sacarle el máximo rendimiento a este área de la ciencia todavía en pañales.

Algunas ideas en marcha

La inteligencia artificial no es algo que nació ayer. Desde que en 1956 John McCarthy acuñará el término, hemos visto muchos proyectos, sobre todo, en el ámbito de la robótica. La evolución ha llegado hasta el software pasando por los videojuegos o las simulaciones.

En la actualidad tenemos ideas bastante interesantes alrededor de la inteligencia artificial. El asistente Siri de Apple, con todos sus peros de por medio, o su homólogo de Microsoft, Cortana, son claro ejemplos de esta tecnología en la actualidad. Una apuesta, que en el caso de Microsoft, irá incluida en Windows 10.

Por su parte, Google sigue probando las posibilidades de este mundo con DeepMind. La start-up, que compró por 400 millones de dólares, puede ser clave para el futuro del ocio o comercio electrónico.

Pero este espacio tecnológico todavía tiene mucho que aportar. Los gigantes del sector lo tienen claro. De ahí su apuesta por las investigaciones en este nicho para buscar nuevas fórmulas de negocio y su búsqueda de compañeros especializados que les aporten más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.