SATINFO: «El mercado de la seguridad vuelve a despegar»

satinfo_mariel

Como primer mayorista del actual Intel Security en España, SATINFO sabe lo que significa evolucionar en el sector tecnológico. El mayorista, que comenzó vendiendo hardware y ensamblando ordenadores e impresoras, ha sabido hacerse su hueco en el software, sobre todo, de seguridad.

Mariel Sangrà Martínez, directora de marketing y comunicación de SATINFO nos comentaba que gracias a la distribución de fabricantes como Intel Security, Kaspersky Lab, Spamina, Acunetix y S3, «consiguieron facturar 3,5 millones de euros en 2014«.

Curiosamente, la competencia entre los fabricantes de seguridad que llevan no es un problema. «El mercado suele trabajar con unos o con otros según sus necesidades y los productos que éstos ofrecen, no son iguales. Cada fabricante tiene una cartera que, en la mayoría de veces, no coincide», explicaba Mariel Sangrà.

Seguridad como negocio

La protección de información y redes es un tema más que actual. Quizás por ello, la directora de marketing de SATINFO nos recalca que «no es fácil llegar al distribuidor o cliente». El mercado está muy saturado de fabricantes y soluciones donde las suites de productos, paquetes con diferentes funcionalidades o servicios cloud son los más demandados.

«Los clientes están percatándose de los problemas de la falta de seguridad»

No obstante, esto no fue siempre así. «El incremento de negocio se notó sobre todo hace unos años», añade Mariel Sangrà. Un momento en el que, aunque la seguridad no estaba tan de moda, había menos competencia y menos crisis. Aún así, la responsable nos confirma que a partir de 2014 «el mercado está despegando otra vez porque los clientes ven el problema de la falta de seguridad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.