Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft cierra tienda insignia de Nokia en Finlandia

tienda insignia Nokia

Microsoft ha cerrado la icónica tienda de Nokia situada en el centro de Helsinki, un año después de la compra de la división móvil de la compañía finlandesa.

Desde entonces, Microsoft ha estado reestructurando los activos que adquirió, incluyendo el despido de una parte de los trabajadores, eliminando la marca Nokia de sus productos y renombrando los puntos de venta de Nokia en todo el mundo.

La tienda insignia de Nokia en Helsinki no ha corrido esa suerte y ha sido cerrada, lo que contrasta con el rebranding de 50 tiendas en Brasil y otras para convertirlas en Microsoft Priority Resellers y Microsoft Mobile Sellers.

Por otro lado, el gigante del software ha inaugurado esta semana en Australia la primera Microsoft Store fuera de Norteamérica y prepara el estreno de la segunda en Brasil.

Aunque el CEO Satya Nadella canceló oficialmente el mantra de los “dispositivos y servicios”impulsando por Steve Ballmer, apostando por reinventar la productividad como la clave para el futuro, Microsoft sigue impulsando sus tiendas físicas. Hace tiempo que se habla de una posible llegada a Europa pero todavía no se ha concretado.

Sin embargo, las tiendas Nokia no forman parte de esta estrategia y terminarán por desaparecer o al menos ser renombradas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.