Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta hoja de ruta de procesadores y gráficas hasta 2017

AMD

AMD ha presentado la hoja de ruta de procesadores y gráficas dedicadas desde el momento actual hasta 2017, incluyendo el salto a procesos de fabricación de 14 nanómetros.

De ello se ha encargado la CEO de AMD, Lisa Su, celebrando una conferencia con inversores en la que ha intentando calmar los ánimos después de la presentación de resultados financieros trimestrales preocupantes. la nueva estrategia y roadmap muestra que AMD se mueve, prometiendo volver a los números verdes en el segundo semestre de 2015 y a una rentabilidad sostenida a partir de 2016.

Para ello, AMD ha anunciado nuevos procesadores FX de gama alta para PCs de sobremesa. Estarán basados en los nuevos núcleos de procesamiento Zen y cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes bajo multithreading simultáneo. Contará con nuevo socket AM4 y nuevo chipset. Se cita expresamente el soporte a memorias DDR4 que suponemos se extenderá a USB 3.1, SATA Express, M.2 y NGFF, WiGig, y el resto de nuevas tecnologías.

amd_fad_roadmap_2016_slide

AMD también promete nuevas APUs, la séptima generación de estos procesadores con CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, con mayor eficiencia energética aumentando el rendimiento por vatios y nuevas placas base con soporte para DDR4.

La compañía también está desarrollando nuevas gráficas dedicadas para 2016 que duplicarían por dos el rendimiento por vatio gracias a la mejora de la arquitectura Graphic CoreNext y la segunda generación de la tecnología de memorias HBM 2.0. Nombre en clave Greenland, llegarán después de una actualización de los modelos existentes con nueva generación Radeon M300 para portátiles y serie Radeon 3xxx para sobremesas.

AMD_2

AMD también anuncia inversión agresiva en otros mercados más allá del PC, incluyendo juegos (ya hemos visto su entrada en PS4 y Xbox One), sistemas integrados (embebidos) o sistemas de realidad virtual. La CEO de AMD también ha confirmado nueva generación de procesadores bajo arquitectura ARM, con núcleos “K12″ diseñados por la firma. Estarán destinados al mercado de servidores al igual que nuevos Opteron basados en núcleos Zen.

Por último pero no menos importante, la firma cita el paso a procesos de fabricación FinFET que correspondería a los 14 nanómetros. Globalfoundries o la sorpresa que podría suponer Samsung serían los fabricantes. Efectivamente, AMD se mueve y nos alegra porque el mercado necesita una alternativa fuerte a Intel en procesadores y a NVIDIA en gráficas dedicadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.