Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

La capacidad de las SSD aumenta a 6 TB

SSD

Fixstars sube el nivel de las soluciones basadas en almacenamiento sólido anunciando una SSD que aumenta la capacidad de almacenamiento hasta 6 Tbytes, la más grande del mercado.

Las SSD se están convirtiendo en estándar en soluciones de almacenamiento para movilidad por sus ventajas en consumo, emisión calorífica y ruido por su ausencia de partes móviles, y también en rendimiento, muy superior al de los discos duros, tanto en velocidades de transferencia de datos en lectura/escritura, en la apertura de aplicaciones o en el tiempo de arranque del sistema operativo.

La SSD de 6 TB del fabricante japonés, Fixstars, emplea memorias flash NAND MLC fabricadas en procesos de 15 nanómetros, Soportan SMART y el comando TRIM y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 540/520 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura.

La unidad se ofrece en formato de 2,5 pulgadas aunque puede instalarse en un PC de sobremesa con un chasis de 3,5 pulgadas por su alta capacidad. Capacidad que es junto al coste el único aspecto donde los discos duros siguen dominando a las SSD aunque las sucesivas rebajas de las memorias flash NAND están acortando la distancia.

Fixstars también ofrece la misma serie con variantes con 3 y 1 Tbyte. No se ha facilitado precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.